Elecciones Municipales y Forales 2015

Aburto apuesta por una ciudad integradora con buenos servicios sociales

El candidato jeltzale quiere una villa euskaldun que viva la multiculturalidad

Deia, Olga Sáez, 12-05-2015

Bilbao – El cuarto día de campaña, el candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao recaló en la plaza Corazón de María para desde este entorno aún en vías de desarrollo social y urbanístico exponer su apuesta por la inclusión, los buenos servicios sociales y el control del fraude sobre los mismos. El discurso de Aburto no es nuevo, ni electoral; por eso, algunos de los vecinos que le siguieron en ese barrio de San Francisco que lleva años luchando por salir de la marginación le escucharon con más interés. El candidato jeltzale remarcó que las personas deben ser “centro de la acción de gobierno”, con servicios sociales “de calidad” y con “una actitud proactiva” que permita detectar y resolver problemas sociales. Por ello, apostó por servicios de atención domiciliaria “potentes”, comedores sociales que “salvaguarden las necesidades básicas” o equipamientos para resolver la situación de las personas sin techo.

Aburto defendió “un sistema de ayudas sociales que garantice la dignidad de las personas. Eso sí, con un sistema que permita luchar contra el fraude para que lleguen también a las personas que lo necesitan”.

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao ha mantenido encuentros con vecinos de Bilbao La Vieja y también con asociaciones que le han trasladado algunas de propuestas que ahora son ejes de su programa para conseguir una ciudad igualitaria y amigable.

Tiene muy claro que en los próximos años va a trabajar sin descanso para conseguir elementos clave de ese Bilbao solidario, inclusivo y comprometido que es el que propugna. Con planes específicos de rehabilitación de viviendas en áreas como el Casco Viejo, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala. Intensificando los programas de alquiler social, fundamentalmente para jóvenes y aumentando la vivienda de protección pública. Además, apoyará las ayudas económicas y propugnará la cesión de espacio público para las instalación de ascensores, entre otras medidas con las que pretende mejorar la calidad de vida de los bilbainos. “Porque todos los barrios de este distrito también están en nuestra agenda de prioridades”, dijo.

Pero, además, la actuación en estos barrios es para Aburto la manera de conseguir “un Bilbao inclusivo, respetuoso con el diferente y en condiciones de igualdad entre hombres y mujeres”.

El candidato jeltzale aspira a conseguir que Bilbao “mire y vele por todas y cada una de las personas que viven y trabajan en esta ciudad, sin distinción de razas, sexos, ideologías, edades ni estatus social”.

Este Bilbao que propugna Aburto, euskaldun, que se enriquece con otras culturas y que quiere vivir la multiculturalidad y la diversidad, lo defiende como una oportunidad de crecimiento social y económico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)