Marruecos intercepta cuatro lanchas clandestinas con 40 personas a bordo
Canarias 7, , 08-05-2015
La Marina Real Marroquí interceptó este viernes cuatro lanchas en las que viajaban de forma clandestina un total de 40 personas, todas de nacionalidad subsahariana, que intentaban alcanzar las costas españolas.
En un comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, la Wilaya (gobierno civil) de Tánger informa de que estas 40 personas embarcaron en cuatro lanchas neumáticas, una con motor, antes de ser interceptadas por las autoridades en la costa mediterránea entre Tánger y Fnideq.
La fuente explicó que el grupo se encuentra “sano y salvo”, y añadió que las autoridades locales de Tánger confiscaron ayer tres embarcaciones y medios de navegación en un apartamento en el barrio de Bujalef, lugar en el que vive un gran número de inmigrantes subsaharianos.
Las autoridades marroquíes interceptaron el pasado miércoles dos pateras en las que viajaban 19 inmigrantes subsaharianos que se aprestaban a embarcar hacia España.
La llegada del buen tiempo suele significar un repunte en la salida de pateras desde las costas del estrecho hacia España, aunque debido al control marítimo por parte de Marruecos los inmigrantes intentan entrar en España a través de las vallas de Ceuta y Melilla.
(Puede haber caducado)