Dos heridos graves en una pelea entre vecinos extranjeros en Manilva

Un menor informó al 112 de la riña en la que participaron ciudadanos rumanos y alemanes de la urbanización Los Hidalgos

Diario Sur, MÓNICA PÉREZ , 04-05-2015

La apacible jornada de domingo se convirtió en una pesadilla para los vecinos de la urbanización Los Hidalgos de la localidad de Manilva. Una pelea entre vecinos por causas que hasta el momento no han sido aclaradas terminó con dos personas heridas graves que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Costa del Sol, donde siguen ingresadas.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la tarde cuando en el Servicio de Emergencias 112 entró la llamada efectuada por un menor de edad que informaba de la presencia de dos hombres heridos en una pelea que estaba teniendo lugar en la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y también de la Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso.

Trasladados en helicóptero

La gravedad de las heridas que presentaban las víctimas, ambos de nacionalidad extranjera, de 60 y 49 años, obligó a los servicios de atención médica a solicitar la presencia de un helicóptero sanitario y de una UVI móvil.

De momento pocos datos han trascendido de este caso ocurrido en la conocida urbanización Los Hidalgos, una zona de residencia habitual de ciudadanos extranjeros, y que en estos días concentra a gran cantidad de personas dado que muchos de los propietarios e inquilinos disfrutan de días de descanso.

Fuentes municipales indicaron a este periódico que en el suceso se vieron implicadas personas de nacionalidad rumana y alemana y que incluso la Guardia Civil practicó alguna detención, aunque no hay confirmación oficial de parte del Instituto Armado de este último punto. En cuanto a las posibles armas utilizadas por los implicados en el transcurso de la riña, las fuentes se limitaron a hablar de «objetos peligrosos».

Mientras, las dos víctimas del suceso permanecen ingresadas en el Hospital Costa del Sol con politraumatismos y estables dentro de la gravedad, pendientes de una posible intervención quirúrgica, según indicaron a este periódico fuentes del centro hospitalario.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)