Un tren arrolla a catorce inmigrantes en Macedonia
Desaparece un policía marroquí tras ser “empujado” al agua por un grupo de subsaharianos
Deia, , 25-04-2015Skopje – Al menos 14 inmigrantes murieron y diez resultaron heridos al ser arrollados la pasada noche por un tren de pasajeros cerca de la ciudad de Veles, en el centro de Macedonia, informó ayer la policía. El accidente se produjo hacia las 20.30 GMT cuando un grupo de unos 50 indocumentados iba caminando por las vías y un tren apareció detrás de ellos y los arrolló. El grupo caminaba por las vías por falta de espacio, pues el lugar donde ocurrió el siniestro es un paso muy estrecho rodeado de montañas. Según informó la policía, la mitad del grupo pudo ponerse a salvo.
El tren de pasajeros hacía la ruta regular internacional entre Salónica (Grecia) y Belgrado (Serbia). Según las primeras informaciones, el grupo procedía mayoritariamente de Somalia y Afganistán.
En los últimos meses diez indocumentados han perdido la vida en Macedonia arrollados por trenes, en varios accidentes de características similares.
En el último año el número de inmigrantes que cruzan el territorio macedonio desde la vecina Grecia ha aumentado sensiblemente, en su mayoría refugiados sirios, afganos o somalíes.
En general utilizan las líneas de ferrocarril para llegar hasta Serbia, en el norte, desde donde continúan hacia los países occidentales de la Unión Europea.
hacerse a la mar en patera Un agente marroquí de las Fuerzas Auxiliares desaparecía ayer en las aguas del Estrecho, cerca de una playa de Tánger, “empujado” por un grupo de subsaharianos que trataban de hacerse a la mar en una patera hacia España, según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger. Un grupo de 22 subsaharianos intentaron embarcar en una patera en la llamada Playa Blanca de Tánger. Al descubrir el intento, los agentes trataron de impedir su acceso al mar y “los candidatos a la emigración clandestina empujaron al agua a un agente que desapareció en medio de las olas”, señaló el comunicado. – Efe
(Puede haber caducado)