El partido de Berlusconi se burla de la tragedia de los inmigrantes: "Vacaciones en Italia, 35 euros al día"
La derecha italiana pone en marcha una campaña en la que se critican con dureza las ayudas que reciben las personas que llegan al país en situación irregular
El Correo, , 22-04-2015La inmigración es uno de esos asuntos recurrentes que se prestan a convertirse en arma arrojadiza en la arena política. Y cuando trágicos sucesos como el naufragio del barco que dejó a comienzos de semanacientos de muertos en aguas del Canal de Sicilia cuando intentaban alcanzar las costas de Italia pasan al primer plano, la piel de la opinión pública se vuelve todavía más fina si cabe. El partido Forza Italia, presidido por Berlusconi, no es ajeno a esta realidad y ha puesto en marcha una campaña de descrédito hacia al Gobierno de Matteo Renzi poniendo el foco los 35 euros diarios que recibe cada inmigrante que llega al país en situación irregular y es internado en un centro de acogida. “Vacaciones en Italia. 35 euros al día para alojamiento, comida, crédito para llamadas y cigarrillos”, reza el affiche, en el que se incluye la imagen de un hombre negro levantando el pulgar y una patera cargada de personas saludando.
Muchos puntos del país, entre ellos la región de la Ragusa, una de las más golpeadas por el drama de la inmigración irregular, han amanecido estos días empapelado con estos polémicos carteles. Al margen de lo censurable del evidente oportunismo político, lo cierto es que la campaña de Forza Italia parece haber cuajado en una parte de la opinión pública italiana, que percibe como un dispendio los recursos que se destinan a la ayuda a los inmigrantes ‘ilegales’ en los centros de acogida. Según varios medios italianos, cada vez son más los italianos que ponen en tela de juicio la política migratoria del Gobierno de Matteo Renzi y reclaman que los inmigrantes sean trasladados a otros países europeos una vez que son rescatados de sus costas.
(Puede haber caducado)