Cáritas y la Delegación de Migraciones de Cartagena lamentan el último naufragio del Mediterráneo
Destacan que ya son muchas las muertes ocasionadas por las migraciones y que esta tragedia se podría haber evitado
La Verdad, , 20-04-2015Cáritas Diócesis de Cartagena y la Delegación de Migraciones han expresado su más rotundo dolor y pesar por el naufragio este fin de semana de un barco con inmigrantes a bordo entre las costas de Libia e Italia.
“No nos podemos acostumbrar a este tipo de acontecimientos, ni queremos que se conviertan en una pieza más de un informativo o de un diario, los fallecidos en aguas del canal de Sicilia, como resalta el Papa Francisco, son hombres y mujeres como nosotros, hermanos que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscan una vida mejor y buscaban la felicidad”, dice.
Así, se han sumado al llamamiento que hace el Papa Francisco a la comunidad internacional “para que actúe con decisión y prontitud, con el objetivo de evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir”.
Y es que, lamentan, “ya son muchas vidas humanas las que se ha cobrado el drama migratorio, por lo que instamos a los responsables de la Unión Europea que dejen de cerrar los ojos ante esta dramática situación y la aborden de manera inmediata. Pensamos que esta tragedia, una vez más, se podría haber evitado”.
(Puede haber caducado)