PREMIO A LA CONCORDIA
La comunidad gitana distingue a Miguel Ángel González, de UPyD
El Día, , 18-04-2015La Asociación de Mujeres Gitanas Romí Camela Nakerar, de Tenerife, entregará el próximo lunes los terceros Premios a la Concordia, cuyo destinatario este año es Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciaticas y Turismo de Santa Cruz, director de la emisora de radio Onda CIT y cabeza de lista de UPyD a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz.
La entrega se producirá en el transcurso de la la fiesta que bajo el lema “Mujeres gitanas en Canarias, mujeres que cuentan”, organiza el Gobierno de Canarias y que se celebra en el Centro Multifuncional El Tranvía en La Cuesta. También colaboran el Cabldo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna.
La Asociación de Mujeres Gitanas premia en Miguel Ángel González Suárez su “trayectoria profesional” y el “papel relevante en la defensa de la igualdad de las personas, el fomento de la tolerancia y el respeto a la integridad de los pueblos”, según indica una nota informativa enviada a los medios de comunicación por UPyD.
González Suárez recibirá esta distinción dentro de los Premios Romí, “por sus valores personales y por el ejercicio de su gran pasión, el periodismo, en la que siempre ha destacado por su sensibilidad y libertad a la hora de afrontar la información social desde la más absoluta independencia y respeto”, se dice en el comunicado.
La distinción anual que concede la asociación que preside Josefa Santiago premia a personas y entidades que por su dedicación promueven la formación, el conocimiento y los valores de personas de etnia gitana.
El candidato no pudo ocultar su “satisfacción” por haber sido escogido por la comunidad gitana para recibir este prestigioso reconocimiento, “máxime cuando son las mujeres de esta etnia, que luchan sin descanso por sus derechos, integración o formación, las que han considerado que soy merecedor de un premio que destaca, nada más y nada menos, que uno de los grandes valores de esta sociedad, la concordia”.
(Puede haber caducado)