Condenados dos inmigrantes asiáticos por la falsificación y uso de tarjetas de crédito
El primero, un ciudadano malayo, sentenciado con dos años y dos meses de prisión, será expulsado del territoro nacional; el segundo, un hombre de nacionalidad china, ha sido penado con un año y dos meses de cárcel, sustituido por una multa
La Verdad, , 17-04-2015La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión a dos hombres que falsificaron tarjetas de crédito para estafar con hechos cometidos tanto en la capital murciana como en la localidad catalana de Reus.
La sentencia condena a uno de ellos, nacido en Malasia, a dos años de prisión por el delito de falsedad, y a otros dos meses por un delito de estafa en grado de tentativa, que serán sustituidos por la expulsión del territorio nacional durante cinco años.
El segundo acusado, natural de China, es condenado, por un delito de utilización de tarjeta de crédito y otro de estafa, respectivamente, a un año de prisión y a dos meses, que serán sustituidos por cuatro meses de multa, con una cuota diaria de dos euros.
La Audiencia indica que ambos acusados reconocieron los hechos al iniciarse el juicio contra ellos y se conformaron con cumplir esas condenas, acordadas por el fiscal del caso y sus defensas.
La sentencia incluye también la obligación de indemnizar a una pizzería de Murcia con los 25 euros por la compra que efectuaron usando una de las tarjetas falsificadas.
(Puede haber caducado)