Izagirre y Gómez no llegan a una conciliación en los juzgados

El PP de San Sebastián sopesará si continúa con la querella contra el alcalde por afirmar que el PP «recibe a tiros a los inmigrantes »

Diario Vasco, Miguel Villameriel | san sebastián , 16-04-2015

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Gómez, no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación que se ha celebrado este miércoles en los juzgados donostiarras. Esta cita judicial venía motivada por la demanda que el PP presentó contra el alcalde por unas afirmaciones que realizó en un pleno municipal, en las que acusó a los populares de “recibir a tiros” a los inmigrantes que llegaban a Ceuta y Melilla.

En el acto, Izagirre no se ha retractado de aquellas palabras, aunque se ha ofrecido a “cambiar la alusión al PP por el Gobierno de España, que es quien realmente actúa así con los inmigrantes ”, según ha señalado a los medios a la salida de los juzgados. Ramón Gómez no ha aceptado ese matiz “porque lo que queríamos es que el señor Izagirre se retractara de sus palabras”, y ha acusado al alcalde de actuar con “soberbia”.

Tras la falta de acuerdo en el acto de conciliación, Gómez ha afirmado que ahora serán los servicios jurídicos del PP los que deberán determinar si merece la pena seguir adelante con la querella contra Izagirre por presuntas calumnias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)