Detenidos dos africanos por suplantar su identidad en el examen de conducir
Las investigaciones posteriores han permitido averiguar que el súbdito de Mali había pagado 2.000 euros al guineano para que se hiciera pasar por él
Las Provincias, , 15-04-2015Dos africanos debieron suponer que los examinadores no iban a reconocer sus caras cuando uno se presentó haciéndose pasar por el otro a un examen de conducir. Los dos jóvenes de Guinea Ecuatorial y Mali han detenidos por la Guardia Civil en Guadalajara por un delito de usurpación del estado civil. En concreto, el primero de ellos, de 28 años, suplantó la identidad del segundo, de 25, para realizar el examen teórico del permiso de conducción de la clase B.
Un funcionario del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara sospechó del joven guineano al comprobar que sus facciones no se correspondían con las del titular del documento de identidad que había presentado. El suplantador se puso nervioso y fue expulsado del aula de la Jefatura Provincial de Tráfico. Al mismo tiempo, la Guardia Civil buscó por los alrededores del centro de exámenes al titular del documento que acabó siendo localizado en una parada de autobús cercana. Allí esperaba a que el ciudadano de Guinea finalizara el examen para recuperar su documentación.
Las investigaciones posteriores han permitido averiguar que el súbdito de Mali había pagado 2.000 euros al guineano para que se hiciera pasar por él ya que tenía mayor conocimiento de la normativa de tráfico española y, además, dominaba mejor el castellano.
(Puede haber caducado)