LAS ‘DEVOLUCIONES EN CALIENTE’, AL TC

El Mundo, , 15-04-2015

El Grupo Socialista recurrirá ante el Tribunal Constitucional la disposición adicional décima de la Ley de Extranjería que introdujo el PP mediante la Ley de Seguridad Ciudadana y que creó el rechazo en frontera, una figura jurídica aplicable sólo en Ceuta y Melilla a fin de amparar la devolución sobre la marcha a Marruecos de los inmigrantes interceptados en el salto de las vallas. El rechazo en frontera es como se llama también a las devoluciones en caliente .

Según informaron a Europa Press fuentes del PSOE, la decisión se ha adoptado tras revisar a fondo el contenido de esta nueva disposición adicional, denunciado por prestigiosos juristas en un informe adelantado el lunes por EL MUNDO.

Por otro lado, unos 300 inmigrantes subsaharianos intentaron ayer saltar la valla de Melilla, un objetivo que no alcanzó ninguno de ellos gracias al despliegue en el lado español de la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades marroquíes, que también se desplegaron al otro lado de la verja. Como consecuencia del salto, varios guardias civiles sufrieron contusiones, aunque sólo uno de ellos requirió asistencia sanitaria por un fuerte golpe en la rodilla, informa Efe. Asimismo, la valla también sufrió diversos daños, que están pendientes de ser evaluados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)