El PP de L'Hospitalet quiere replicar la política de Badalona en inmigración
La Vanguardia, , 14-04-2015L’Hospitalet de Llobregat. (Europa Press). – El PP de L’Hospitalet de Llobregat ha repartido un folleto entre los vecinos con sus propuestas sobre inmigración, seguridad y civismo, proponiendo llevar a la ciudad las mismas recetas que los populares han aplicado en Badalona.
Bajo el título Abre los ojos, L’Hospitalet necesita un cambio, el folleto, que se ha buzoneado por toda la ciudad, destaca que En Badalona, la receta funciona. En materia de inmigración, la primera propuesta de los populares es exigir cinco años mínimos de empadronamiento en L’Hospitalet para acceder a los servicios sociales complementarios.
La candidata del PP a la alcaldía de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, ha explicado a Europa Press que “no se trata de negar a nadie que pueda acceder a una ayuda básica, pero hay ayudas que pueden ser complementarias para las que sería necesario un mínimo de empadronamiento, porque si no da la sensación de que cualquier persona que llega a la ciudad al día siguiente puede acceder a cualquier tipo de ayuda”.
Además, los populares muestran su oposición a los guetos, los pisos patera y el top manta, y anuncian que limitarán “la proliferación de locutorios, bazares y kebabs”. La candidata popular ha declarado que “los pisos patera están produciendo problemas de convivencia vecinal, por lo que hay que aumentar el control sobre ellos”. Esplugas también ha defendido “una ordenanza que ponga orden en los locutorios y kebabs, porque a veces lo que produce los guetos es que haya una serie de comercios concentrados en unas calles”.
El folleto del PP de L’Hospitalet también se refiere a la seguridad, reclamando “más policías patrullando a pie por las calles y más mano dura contra la delincuencia”, y al civismo, con propuestas para mejorar la limpieza de las calles y multar a quienes ensucian. Según la candidata popular, los temas sobre los que hablan en el folleto “son los problemas que transmiten los ciudadanos en las reuniones que el PP viene manteniendo con vecinos y con asociaciones desde hace meses”.
(Puede haber caducado)