El senador republicano Marco Rubio anuncia su candidatura a las presidenciales
La Vanguardia, , 13-04-2015Barcelona. (Redacción/Agencias). El senador de Florida, Marco Rubio, se convierte en el tercer candidato a las primarias del Partido Republicano tras los anuncios de Ted Cruz y Rand Paul para las presidenciales de 2016.
Rubio ha asegurado que se siente “especialmente cualificado” para gobernar el país, según informaron este lunes medios locales. En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio precisó que contempla la próximas elecciones general como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro.
Situó en el “pasado” a la aspirante demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton y dijo que lo que Estados Unidos necesita es un dirigente para el “futuro”, en el que se situó a si mismo.
Orígenes cubanos>Rubio, de 43 años, nacido en Florida, es el segundo hijo de Mario Rubio y Oria García, un matrimonio cubano que abandonó la isla en 1956, antes de que Fidel Castro tomara el poder.
Aunque sus padres no huyeron tras la revolución cubana, sí encarnan la figura de inmigrantes humildes que trabajaron duro para mantener a su familia, su padre como camarero y su madre como pluriempleada en el sector servicios.
No obstante, ahora como presidente del subcomité de Relaciones Exteriores para Latinoamérica del Senado, siempre ha condenado al Gobierno cubano y no oculta su rechazo al recién estrenado aperturismo estadounidense hacia Cuba y a la situación que atraviesa Venezuela.
(Puede haber caducado)