UPyD apuesta por impulsar un plan para luchar contra el rechazo a la comunidad gitana

La Verdad, LA VERDAD, 12-04-2015

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Comunidad, César Nebot, recalcó que «hay que impulsar políticas para combatir la desigualdad y luchar contra la discriminación en cualquiera de sus formas». Nebot realizó estas declaraciones ayer tras mantener un encuentro con Jesús Salmerón, director regional de la Fundación Secretariado Gitano.

«Debemos transmitir que la diferencia no debe ser motivo de exclusión, sino de enriquecimiento para toda la comunidad, exigiendo siempre respeto mutuo a las normas de convivencia básicas que nos hemos dado entre todos». El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad apostó, asimismo, por fomentar la mediación con esta comunidad en pro de su integración. «Para conseguir la integración de la comunidad gitana hay que facilitar la mediación con este colectivo y educar en la convivencia y el respeto, comenzando, por ejemplo por el propio lenguaje que utilizamos», subrayó.

Convivencia e integración

Nebot remarcó que hace falta «un debate serio en las instituciones que aborde el rechazo que sufre la comunidad gitana y ponga los medios necesarios para la convivencia e integración de este colectivo». En el programa regional de UPyD, incidió el candidato, «contemplamos la necesidad de impulsar un Plan de Igualdad que cuente con el mayor consenso posible y que incluya medidas eficaces para combatir la discriminación por razón de género, raza, edad, religión, orientación sexual o discapacidad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)