Equidad racial en Ferguson
El Ayuntamiento de la localidad deja de tener mayoría blanca tras las elecciones municipales
Deia, , 09-04-2015Washington – Ferguson, la ciudad de Misuri (EE.UU.) donde en agosto un policía blanco mató al joven afroamericano Michael Brown, que había levantado las manos para mostrar que iba desarmado, eligió ayer a dos ediles negros para el Ayuntamiento, poniendo así fin a la mayoría blanca en el consistorio. Tras las elecciones locales celebradas ayer, la composición del Ayuntamiento de Ferguson (donde el 70% de la población es afroamericana) pasa a ser de tres concejales blancos y tres concejales negros, mientras que hasta ahora solo había un único concejal afroamericano.
Los dos candidatos vencedores fueron los afroamericanos Wesley Bell y Ella Jones, que ganaron con un 49,63% y un 67% de los votos respectivamente. Con estas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento de Ferguson pasa a estar compuesto en un 50% por blancos y en un 50% por negros. “Mi trabajo es ser un catalizador para cambiarle la cara a Ferguson”, indicó tras conocerse su victoria Ella Jones, quien será la primera mujer afroamericana en ocupar un puesto en el consistorio.
La de ayer fue la primera cita electoral a nivel municipal desde que en agosto el agente de policía Darren Wilson disparó y causó la muerte del joven desarmado Michael Brown, lo que desencadenó una oleada de protestas y acusaciones de racismo que se extendieron durante varios meses. – Efe
(Puede haber caducado)