Dos detenidos por ofrecer contrato simulado a un inmigrante

La Vanguardia, , 09-04-2015

Hostalric (Girona), 8 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a la gerente de una gestoría de Hostalric y a un hombre de origen gambiano, nacionalizado español, por proporcionar contratos de trabajo simulados a un inmigrante que necesitaba regularizar su situación legal en España, a cambio de dinero.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la policía sospechó del proceso de regularización de un inmigrante, cuya mujer, de origen gambiano, hacía tiempo que había obtenido la nacionalidad española, ha informado hoy la policía.

El hombre quería regularizar su estado como familiar de un ciudadano comunitario, para lo que la administración solicita una serie de requisitos, como por ejemplo que su pareja acredite tener empleo o, por lo menos, que disponga de una nómina o de ingresos, de un medio de vida para hacerse cargo de su manutención.

La tramitación de la documentación de esta pareja se hizo en una gestoría de Hostalrich que levantó las sospechas de los investigadores.

La policía descubrió que, aunque desconoce a cambio de qué cantidad de dinero, la gestoría había ofrecido un contrato de trabajo simulado para conseguir la regularización.

Además, localizaron a otro hombre de origen gambiano, pero ya nacionalizado español, que colaboró con la gestoría en la localización de posibles clientes interesados en legalizar su estancia en el Estado.

Una vez descubierta la trama, a mediados de marzo, los agentes detuvieron a la gerente de la gestoría y a su colaborador como presuntos autores de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal y falsedad documental.

Todas las diligencias del caso se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)