Detienen a un joven en Águilas por incitar al odio en las redes sociales
El arrestado publicó mensajes y fotos de violencia contra las mujeres y discriminatorios por motivos de raza y religión
La Verdad, , 27-03-2015La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de Águilas a S. P. G, de 26 años de edad, por realizar en las redes sociales comentarios con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión.
La localización de estos comentarios se llevó a cabo el pasado día 24 de marzo a raíz de la vigilancia establecida en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo registrado en los Alpes franceses y dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil realiza en las redes sociales e internet.
Fruto de este intenso trabajo, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en uno de los perfiles analizados a una persona que estaba realizando una serie de comentarios a través de diferentes redes sociales con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia otros colectivos con motivo de su raza o religión. Dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales se realizó una investigación para identificar al usuario de dicho perfil.
De esta forma, la Guardia Civil llegó a S. P. G, de 26 años, residente en Águilas (Murcia). Los agentes procedieron a la entrada y registro en su domicilio, y posterior detención.
(Puede haber caducado)