Detienen a 77 miembros de una red criminal por traficar con inmigrantes

Diario de Navarra, EFE. Bruselas, 25-03-2015

La operación, coordinada por la Europol, ha desarticulado un grupo que cobraba dinero por introducir personas en la UE desde Kosovo
Autoridades de varios países, coordinadas por Europol, han detenido a 77 miembros de una red criminal que traficaba con inmigrantes indocumentados, a los que cobraba por introducirles de manera ilegal en la Unión Europea (UE) desde Kosovo, informó este miércoles la Oficina de Policía Europea.
Las autoridades policiales y judiciales de Francia, Alemania, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Kosovo, lugares en los que se produjeron las detenciones, cooperaron con Europol, Eurojust y Suiza para desarticular la red.
Los miembros de esta red criminal procedían de Kosovo, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Bosnia Herzegovina y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, según los datos facilitados por Europol.
La red se dedicaba a recoger a inmigrantes irregulares en Kosovo y organizar su entrada ilegal en la UE, en la mayoría de los casos a través de contactos en Serbia que les facilitaban su entrada en territorio comunitario a través de Hungría, donde en ocasiones solicitaban asilo.
Los inmigrantes pagaban a la red criminal hasta 2.800 euros por persona o 7.000 euros por familia.
Durante los registros la policía se incautó de varios vehículos, teléfonos, tarjetas, ordenadores, pasaportes falsificados y 52.000 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)