El Ayuntamiento se compromete en la igualdad y la no discriminación racial
Diario Vasco, , 20-03-2015Con motivo del 21 de marzo, Día Internacional contra la Discriminación Racial, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, donde se integran todos los partidos políticos con representación municipal, ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional, en el que el Ayuntamiento reconoce que «la diversidad de orígenes y culturas, consecuencia de procesos migratorios y asentamiento, son elementos singulares de Eibar y así lo pone en valor ante la ciudadanía». Por ello, se compromete «a seguir desarrollando la labor municipal desde los principios de igualdad y no discriminación, en aras de la convivencia intercultural y la cohesión social».
Una vez reconocido que se trata de un proceso dinámico y bidireccional,que implica una adaptación mutua del conjunto de personas, autóctonas e inmigrantes extranjeras residentes en el municipio, con lo que se compromete, «a que las políticas y acciones tengan en cuenta las necesidades específicas de la población extranjera y a fomentar que la acción comunitaria promueva la interacción positiva entre las personas de orígenes y culturas diversas». Así también el Ayuntamiento promoverá la participación activa de personas procedentes de otros territorios en la vida municipal, especialmente en sus manifestaciones económicas, sociales y culturales. «Especialmente, se pondrá un especial empeño en prevenir y denunciar las situaciones discriminatorias hacia las personas por razón de sexo, nacionalidad, origen étnico o cultural, orientación sexual, discapacidad o creencia»s.
Por todo ello, desde la corporación municipal, manifiestan su firme compromiso de seguir trabajando en la consecución real de la igualdad entre todas las personas e invitan a la ciudadanía a participar en las diferentes iniciativas programadas.
(Puede haber caducado)