apuñaló a un hombre en bilbao

Sustituyen los cinco años de cárcel de un inmigrante por su expulsión durante 10 años

Apuñaló a un hombre la calle Dos de Mayo de Bilbao con el fin de  acabar con su vida

Deia, EP, 17-03-2015

Un inmigrante, que se encontraba en situación irregular en Bilbao,  ha
sido condenado a su expulsión de territorio estatal por 10 años,  en
sustitución de la pena de cinco años que se le había impuesto como 
autor de un intento de homicidio cometido el 12 de marzo de 2014 en  las
inmediaciones de un bar de la calle Dos de Mayo de la capital 
vizcaina, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia  de Bizkaia.

BILBAO. El Fiscal, que solicitó en un principio una condena de ocho años  de prisión, inhabilitación especial y una indemnización de 6.340  euros, en el inicio del juicio modificó sus conclusiones  provisionales y reclamó la imposición de cinco años de prisión y la  sustitución de esta pena por su expulsión de territorio estatal por  un periodo de 10 años. La defensa del procesado se mostró conforme  con la petición del ministerio público.


Los hechos por los que se juzgó al acusado, nacido en Tánger  (Marruecos) hace 40 años, ocurrieron sobre las 19.55 horas del 12 de  marzo del pasado año, cuando se encontraba en situación  administrativa irregular.


El procesado, que no tiene antecedentes penales, se hallaba en las  inmediaciones de un bar de la calle Dos de Mayo de Bilbao y, con la  intención de acabar con la vida de un hombre, le clavó varias veces  un cuchillo en la zona del costado izquierdo y del abdomen.


HERIDAS


La víctima sufrió tres heridas inciso – punzantes en el abdomen, dos  en el hipocondrio izquierdo y otra en el flanco izquierdo de dos  centímetros de longitud, una herida en la cara posterior del  hemitórax izquierdo y otra en la axila izquierda.


Las lesiones requirieron tratamiento médico, quirúrgico y  rehabilitador y fue preciso un total de 55 días para su curación, 18  de los cuales el agredido estuvo hospitalizado y el resto no pudo  dedicarse a sus quehaceres habituales.


Por ello, la Audiencia vizcaina condena al acusado a cinco años de  prisión, inhabilitación espacial y el pago de 6.340 euros de  indenmización. Tal como establecía el acuerdo alcanzado entre el  fiscal y la defensa, se sustituye esta pena por la medida de  expulsión del territorio por un periodo de 10 años. Hasta entonces,  el encausado seguirá en situación de prisión provisional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)