Manos entrelazadas a favor de la igualdad
Los 353 escolares de Domingo Agirre terminaron la 'Semana de la convivencia' creando una gran cadena humana
Diario Vasco, , 15-03-2015Un total de 353 escolares de Domingo Agirre entrelazaron sus manos a favor de la igualdad el viernes por la tarde para despedir la ‘Semana de la convivencia’ que estos días ha llenado de actividades especiales el colegio. Los niños y niñas no pudieron extender finalmente su cadena humana desde Laubide hasta la plaza, debido a la lluvia que cayó con ganas en el momento en el que se disponían a hacerlo. Pero la simbólica unión de manos se gestó en el frontón del colegio, donde la música, los bailes y una chocolatada terminaron de endulzar unos actos que han dejado muy buen sabor de boca. «Creemos que hemos conseguido nuestro objetivo, que era el de trabajar el tema de la igualdad con los escolares de una forma natural y práctica, que sirviera para romper con los estereotipos que todavía existen en torno a los hombres y las mujeres», señalan desde Domingo Agirre.
En esa tarea, han contado con la colaboración de siete invitados: un enfermero, una bombera, un trabajador de supermercado, una gruista, una futbolista profesional, un maestro de Educación Infantil y un baserritarra que, con sus relatos, mostraron a niños y niñas que no hay profesiones exclusivamente de hombres o mujeres. A lo largo de la semana, todos los alumnos de primaria, por cursos y en grupos mixtos, han participado además en una gynkana situada en el frontón, donde han realizado pruebas como montar una mesa, colgar la ropa con pinzas para después recogerla y doblarla, coser un botón, pasar la escoba, fregar y secar el suelo con una mopa. Los padres y madres han tenido, a su vez, la oportunidad de acudir a la charla ‘Educando en la igualdad’ ofrecida por el técnico de Igualdad de la comarca.
Junto a la igualdad, el colegio ha tratado diversos demás a través de su ‘Semana de la convivencia’ durante los últimos años, como los tipos de familias, los abuelos, la inmigración… y ya tienen alguna que otra idea en el aire para la siguiente.
(Puede haber caducado)