Control de Fronteras Exteriores

Para el PP salvar ilegales tiene un “efecto llamada”

Deia, , 13-03-2015

bruselas – El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, consideró ayer que reforzar la Agencia de Control de Fronteras Exteriores (Frontex) podría tener un “efecto llamada” a la inmigración ilegal y no solucionaría el problema sino que lo acrecentaría.

“Frontex es una agencia que tiene por misión asegurar las fronteras y no se puede convertir en una agencia de salvamento y rescate”, indicó Fernández Díaz a su llegada al Consejo de Ministros europeos de Interior que se celebró ayer en Bruselas.

“Con eso en lugar de resolver el problema lo que hacemos es acrecentarlo por el efecto llamada”, sostuvo, y explicó que si existiera un agencia europea de salvamento y rescate se estaría desnaturalizando la misión de Frontex y podría tener un “efecto llamada” para las mafias que trafican con personas, porque sabrían que finalmente los inmigrantes serían recogidos y llevados a su destino. El ministro español dijo que esto no quita que Frontex aplique el “principio humanitario” y rescate a cualquier persona cuya vida corra peligro en cualquier circunstancia. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)