Ataque racista de hinchas del Chelsea en el metro de París
La Razón, , 19-02-2015Tras la agresión xenófoba a dos españoles en Manchester ahora nos llega este lamentable episodio de racismo ocurrido el pasado martes en París. Varios hinchas británicos del Chelsea impidieron a un hombre negro entrar en un vagón del metro de París al grito de «somos racistas y nos gusta».
Un vídeo difundido hoy por el periódico “The Guardian” muestra a presuntos hinchas del Chelsea empujando a un negro para evitar que suba a un vagón del metro de París, antes del partido con el Paris Saint-Germain, que acabó con empate a uno. Informa Efe.
La grabación, realizada anoche en teléfono móvil por el inglés Paul Nolam, que presenció los hechos desde el andén, revela cómo los hombres impiden repetidamente que el ciudadano entre en el vagón, en la estación de Richelieu-Drouot, en el centro de la capital.
De fondo se oyen gritos de “Chelsea, Chelsea, Chelsea” y también “somos racistas y así nos gusta”, mientras los presentes presencian estupefactos el suceso, incluida la víctima, que educadamente intenta en varias ocasiones penetrar en el vagón.
Aunque aún no se ha confirmado si los protagonistas son socios del Chelsea, el club emitió hoy un comunicado en el que condena el comportamiento racista y se compromete a respaldar acciones legales contra los implicados, a los que, de tener carné, prohibirá además la entrada al estadio.
“Este comportamiento es detestable y no tiene lugar en el fútbol ni en la sociedad”, ha señalado el club, propiedad del judío Roman Abramovich y donde juegan multitud de futbolistas de diferentes razas.
“Apoyaremos toda acción legal contra los implicados y, si se demuestra que se trata de miembros del club o de personas con carné de temporada, tomaremos las más duras medidas contra ellos, incluso veto de entrada”, declaró la institución.
Se cree que los presuntos seguidores del Chelsea iban de camino al Parque de los Príncipes para presenciar el partido con el PSG, que terminó con un empate a uno que da ligera ventaja al Chelsea en la eliminatoria de la Liga de Campeones.
(Puede haber caducado)