De Andrés insiste en acusar a SOS Racismo de "fraude" por los 1.200 empadronamientos ficticios
El diputado general se reafirma en las declaraciones que desataron una denuncia del colectivo de Fede García
El Correo, , 18-02-2015El diputado general de Alava, Javier de Andrés, ha insistido este martes en que “SOS Racismo ha contribuido al fraude al facilitar empadronamientos ficticios a más de 1.200 personas” en Vitoria, empadronamientos que el colectivo admite y que cree “legales”. De acuerdo al líder del PP, la asociación es “un ejemplo de lo que no se tiene que hacer, y de la contribución al fraude”, ya que “ha causado daño al control de las ayudas sociales”.
De Andrés ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, en la que ha hecho referencia a la decisión del Juzgado de instrucción número 2 de Vitoria de admitir a trámite la querella por injurias presentada por SOS Racismo contra el diputado general popular por sus declaraciones sobre la actividad de la asociación.
El diputado general acusó a SOS Racismo de ser “el maestro y el principal colaborador en el fraude de las ayudas sociales”. De Andrés, como argumento para estas críticas, explicó que este colectivo llegó a tener empadronados al mismo tiempo en su sede de Vitoria a 764 personas de origen extranjero, y que, a lo largo del tiempo, ha habido 1.252 inmigrantes empadronados en dicho local.
De Andrés ha defendido que sus palabras corresponden a un “hecho cierto”, por lo que dice que no tiene nada de lo que arrepentirse. “Sigo diciendo, igual que entonces, que SOS Racismo ha contribuido al fraude facilitando empadronamientos ficticios a más de 1.200 personas que no residían en el lugar que la organización acreditaba”, ha reiterado.
En este sentido, ha defendido que esta forma de actuar “ha contribuido al fraude”, por lo que cree que SOS Racismo es “un ejemplo de lo que no se tiene que hacer, y de la contribución al fraude”. “Me ratifico en todo lo que dije con la convicción de que es un hecho cierto y que ha causado un daño al control de las ayudas sociales y a favor del fraude en las mismas”, ha zanjado.
(Puede haber caducado)