Tres imputados tras caer una red pakistaní que explotaba a personas sin papeles

El viernes se efectuaron 14 registros en establecimientos comerciales de Tudela, Calahorra, Logroño y Tarazona

Diario de Noticias, , 15-02-2015

pamplona – La operación Kaoba llevada a cabo por la Guardia Civil este pasado viernes se saldó ayer con la detención de cinco individuos de origen pakistaní y tres imputados que conformaban un grupo criminal implicado en delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mediante el favorecimiento de la inmigración clandestina, trata de seres humanos, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

A lo largo de este pasado viernes se efectuaron un total de 14 registros en diferentes domicilios, así como en establecimientos comerciales en los que trabajaban las víctimas (cinco en Tudela, tres en Calahorra, tres en Logroño y dos en Tarazona).

Del resultado de los registros se obtuvo diverso material incautado. En concreto, se hallaron gran cantidad de pasaportes, visados, certificados de empadronamiento y documentos de identidad de ciudadanos paquistaníes, más de 22.000 euros en efectivo, más de 55 teléfonos móviles, abundante documentación en soporte informático, facturas, contratos de trabajadores y diversa documentación contable y financiera que deberá ser analizada por los investigadores. – D.N.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)