Cinco detenidos tras la desarticulación de un grupo de inmigración clandestina

Canarias 7, Europa Press, 14-02-2015

 La operación ‘Kaoba’ llevada a cabo por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de cinco individuos de origen paquistaní y tres imputados que conformaban un grupo criminal implicado en delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros mediante el favorecimiento de la inmigración clandestina, trata de seres humanos, falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.



En el operativo han participado alrededor de 150 agentes pertenecientes al Grupo de Información de Navarra, y al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. Además, se ha contado con la presencia de un dispositivo de EUROPOL desplegado en Pamplona para proporcionar apoyo operativo en zona debido a las conexiones internacionales de la trama investigada.



A lo largo de este pasado viernes se efectuaron un total de 14 registros en diferentes domicilios, así como en establecimientos comerciales en los que trabajaban las víctimas (cinco en Tudela, tres en Calahorra, tres en Logroño y dos en Tarazona).
 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)