Diez detenidos en un control en la barriada Pisos Planas de El Vendrell
La Vanguardia, , 12-02-2015Tarragona. (EFE). – Una operación policial conjunta entre Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de El Vendrell (Tarragona) se ha saldado con diez detenidos y 106 identificados en la barriada Pisos Planas de esta localidad, según fuentes policiales.
En total, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre por desobediencia grave y atentado a la autoridad y la Policía Nacional arrestó a nueve personas por incumplir la Ley de Extranjería.
Además, los Mossos levantaron siete actas administrativas por tenencia de marihuana; la Guardia Civil dos más por tabaco no declarado y la Policía Local, otras dos por temas administrativos de los locales inspeccionados en la calle Molins.
Esta operación, según fuentes policiales, se enmarca en los dispositivos rutinarios de control de un barrio muy castigado por el paro, la inmigración y la marginación.
Entre los sucesos que acumula la zona, destacan un enfrentamiento a pedradas entre vecinos y Mossos d’Esquadra, la muerte de un vecino en un calabozo de la comisaría de los Mossos y el fallecimiento de cuatro hermanos magrebíes en el incendio de un piso ocupado.
(Puede haber caducado)