Intentan entrar en España agarrados al ferry que va de Ceuta a Algeciras

Interceptan a dos inmigrantes con numerosas heridas e hipotermia en Algeciras

El País, J.P., 12-02-2015

Dos inmigrantes irregulares han puesto su vida en serio peligro al permanecer asidos durante siete horas en la parte trasera del patín del barco que cubre la línea Ceuta-Algeciras sufriendo hipotermia y numerosos cortes en los pies y manos en su intento por introducirse ilegalmente en España. Estas dos personas iban vestidas con trajes de neopreno y saltaron al muelle gaditano apenas el barco tocó tierra, aunque los guardias civiles que vigilan el recinto los observaron e interceptaron. Los dos inmigrantes fueron atendidos por los servicios médicos.

En una segunda intervención de la Guardia Civil, los agentes que cubren la seguridad en las pasarelas de salida de los viajeros procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger observaron a otras tres personas que tras salir de uno de los «ferries» comenzaron a correr, siendo seguidos e interceptados en las inmediaciones del control centro del puerto. Una vez que los agentes inspeccionaron las documentaciones que portaban comprobaron como los visados del pasaporte estaban falsificados.

Los inmigrantes interceptados han sido puestos a disposición del cuerpo policial competente para iniciar los trámites para su expulsión de España, ha señalado hoy la Comandancia de Algeciras en un comunicado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)