Maroto pedirá al Parlamento vasco subir 50 euros al mes la RGI a los pensionistas

"Basta ya de pagar la nómina a los que delinquen o no han trabajado nunca. Ayudemos a nuestros mayores", dice el alcalde de Vitoria

El Correo, David González | , 10-02-2015

El alcalde Vitoria, el popular Javier Maroto, llevará este jueves al Parlamento vasco su propuesta de incrementar en 50 euros al mes los complementos que los pensionistas de Euskadi reciben a través de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). A día de hoy, 16.984 pensionistas perciben esta paga para complementar su ingreso. El 93% de ellos son autóctonos.

«Quiero pedir al resto de partidos que no vuelvan a pegar la espantada. Estamos hablando de nuestros mayores», señaló ayer el regidor vitoriano en referencia a su anterior comparencia ante la Cámara vasca, cuando trató de endurecer el acceso a la RGI y todas las formaciones se negaron a debatirlo. «Muchas familias, demasiadas, se sustentan de una pensión como único recurso».

Según sus datos, sólo en Vitoria 8.097 familias tienen como «ingreso principal» una pensión. «Basta ya de pagar la nómina a los que delinquen o no han trabajado nunca. Vamos a ayudar a nuestros mayores», puntualizó Maroto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)