Mueren 29 inmigrantes por frío durante la travesía hacia Italia
Diario de Navarra, , 09-02-2015Los fallecidos formaban parte de las 105 personas rescatadas a bordo de una lancha neumática frente a las costas de Libia
Al menos 29 inmigrantes han muerto por hipotermia y otros 15 se encuentran en estado muy grave después de que intentaran llegar a Italia desde las costas de norte de África, informaron medios italianos.
Los inmigrantes formaban parte de las 105 personas que fueron rescatadas a bordo de una lancha neumática durante la pasada noche mientras se encontraban frente a las costas de Libia, según confirmó la Guardia Costera italiana.
La misma fuente relató que se recibió una llamada de socorro en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantiles, el Bourbon/Argos y el Saint Rock, que navegaban en la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.
El centenar de inmigrantes fueron entonces trasladados en dos lanchas de la Guardia Costera italiana con dirección a Lampedusa, donde los servicios de asistencia se están preparando para asistir a los inmigrantes más graves.
(Puede haber caducado)