“No se puede hablar de asesinatos en la valla de Ceuta”
El delegado del Gobierno anuncia medidas tras la marcha por los 15 fallecidos
Deia, , 09-02-2015Bilbao – El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, aseguró ayer que pondrá en manos de los servicios jurídicos el manifiesto leído el sábado durante una marcha para recordar la memoria de los quince inmigrantes que hace un año perdieron la vida en la playa del Tarajal por decir que hubo “asesinatos”.
González anunció esta medida en su perfil de Facebook para referirse a la marcha y su decisión de estudiar medidas por si cabe alguna responsabilidad. El delegado calificó de “miserable” la participación de algunos dirigentes públicos en la marcha solidaria organizada por distintas organizaciones sociales en recuerdo de los quince inmigrantes fallecidos en el vallado fronterizo.
Por otro lado, un coche kamikaze con cinco subsaharianos a bordo intentó entrar ayer en Melilla a toda velocidad por la frontera de Farhana, si bien finalmente colisionó contra los barreras del puesto fronterizo. Según fuentes policiales, únicamente el conductor pudo llegar a la carrera a suelo español, donde fue detenido, mientras los otros cuatro ocupantes del vehículo quedaron en la llamada tierra de nadie y devueltos a Marruecos. – Efe/E. P.
(Puede haber caducado)