Detienen a dos dirigentes de una empresa por hacer contratos falsos

La Voz de Galicia, OURENSE, 20-01-2015

Una empresa que carecía de actividad y a pesar de ello tenía a diez personas dadas de alta llamó la atención de la policía, que había detectado que en esta compañía se producían un alto número de contrataciones temporales de comerciales o personal de limpieza. Fue en el mes de junio cuando tenían diez personas de alta a pesar de que la actividad empresarial era nula.

A raíz de la investigación policial, ocho personas de países latinoamericanos fueron detenidas por miembros de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Ourense. Figuraban como empleados de la empresa investigada, aunque no pudieron demostrar haber realizado ningún trabajo para ella. Sus contratos eran instrumentos para acceder a la renovación de permisos de residencia, informes de nacionalidad o conseguir prestaciones por desempleo, según la policía.

La semana pasada se cerró esta operación policial con la detención de dos personas que llevaban la dirección de la empresa, un hombre de 50 años y una mujer de 32, ambos residentes en Ourense. A los dos les imputa la policía haber cometido presuntamente los delitos de falsedad documental, estafa y favorecimiento de la inmigración ilegal. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado viernes y quedaron en libertad.

La policía ourensana mantiene abierta la investigación y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con estos hechos y para determinar hasta dónde ha llegado el presunto fraude por cobro indebido de prestaciones para trabajadores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)