La plataforma impulsada por Maroto recoge 10.000 firmas en tres semanas contra la RGI

El alcalde de Vitoria sale en defensa del exportavoz de la plataforma, que dimitió tras ser acusado de fraude al Inem y la Seguridad Social

El Correo, , 14-01-2015

La plataforma ‘Ayudas + Justas’, creada bajo el paraguas del PP para recoger firmas en apoyo de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a través de la cual endurecer el acceso de los imigrantes a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y poner así freno a los «abusos y el fraude» ha recabado 10.000 apoyos. Así lo ha anunciado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en el curso de su intervención ante la comisión municipal de Participación Ciudadana. El PSE había solicitado la comparecencia del regidor para «recabar su opinión» acerca de la renuncia de Patxi Gómez, el dimitido dirigente de la plataforma, cuya retirada se desencadenó tras conocerse que tanto el Servicio Público de Empleo Estatal como la Seguridad Social le investigan por impagos y cobros indebidos del paro.
Lo Más

Visto Comentado Compartido 1 El Rincón de Luis Mari y el Dólar se caen de la Michelin 2 Una multa de 4.800 euros para un ganadero por llevar leña en su tractor 3 Oferta de trabajo: 9 horas al día, de lunes a domingo, sin vacaciones y por 500 euros al mes 4 Frank de la Jungla confiesa su mayor secreto: tuvo cáncer 5 Toque de atención a Los Chunguitos por sus comentarios racistas 6 Álava multa con 600 euros a 30 bares y comercios por no emitir ticket 7 El perro que olió un cáncer y salvó la vida a su dueña 8 Las diez mejores aplicaciones para hacer deporte 9 Seis alimentos que nunca dirías que engordan más que una hamburguesa con queso 10 Un juez de Irún imputa a nueve religiosos por la supuesta estafa a una anciana moribunda

lo más 50

Maroto señaló que esas firmas se han logrado «en apenas tres semanas y sólo en Vitoria», recalcó. El regidor informó también que ‘Ayudas Más Justas’ abrirá en breve «una nueva oficina en el municipio de Barakaldo». Además, indicó que la plataforma no nombrará un único portavoz, sino que varias personas asumirán esa función.

En todo caso, Maroto efectuó una encendida defensa de la plataforma y de su dimitido portavoz. “¿Cuándo se van a dar cuenta de que lo que están haciendo es permitir que haya muchos que se estén riendo a la cara de todos nosotros?”, espetó a la oposición. “Me parece que son ustedes especialmente duros con una persona que ha trabajado, ha cotizado, y, efectivamente, ha cometido un error y son especialmente blandos con quienes sin haber trabajando nunca tienen un sueldo gracias a la Renta de Garantía de Ingresos”.

Algunos partidos, como el PNV, le reclamaron que disuelva la plataforma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)