Partidos y sindicatos reivindican la libertad de prensa hoy en Pamplona
Convocan para esta tarde una concentración para denunciar el “execrable” ataque al semanario ‘Charlie Hebdo’
Diario de Noticias, , 09-01-2015PAMPLONA – Diversos partidos y sindicatos han convocado para hoy en Pamplona una concentración en contra del atentado de París y en favor de la libertad de prensa y de expresión. La concentración, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, ha sido convocada por Podemos, Izquierda – Ezkerra, EH Bildu, Geroa Bai, PSN, Equo Navarra, ESK, PCE – EPK, STEE – EILAS, LAB, Solidari, ELA, UGT y CCOO.
Todos ellos expresaron, en un comunicado conjunto, su “indignación” ante el “execrable” ataque perpetrado en la sede del semanario Charlie Hebdo con el objetivo de “sembrar el terror atacando la libertad de expresión y de prensa”.
“Sin libertad no podremos defender las transformaciones sociales a las que aspiramos, por lo que entendemos que no cabe justificación alguna ante hechos como este”, se lee en el comunicado.
Tras alertar sobre el resurgimiento en Europa de ideologías extremistas y reaccionarias, muestran su rechazo ante “cualquier utilización de este trágico atentado por parte de los que juegan con el racismo e intentan avivar el odio contra los musulmanes y los extranjeros”.
Subrayan que “es más necesario que nunca avanzar en la construcción de un nuevo modelo de sociedad y unas relaciones internacionales basadas en la democracia, la justicia social y la paz” y expresan su “compromiso” con la defensa de la libertad de expresión. – D.N.
(Puede haber caducado)