El hombre que arrojó a un agente al tren sigue grave, pero estable
Ya lo había intentado con otro en octubre
La Voz de Galicia, , 06-01-2015Ali Raba Yode, el hombre de 27 años que cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba a un policía que falleció en el acto, permanece ingresado en la Unidad Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, pero su situación es estable.
Un portavoz del centro ha indicado que el hombre ingresado se encuentra en un estado similar al de este lunes, cuando presentó cierta mejoría tras un fin de semana en el que los responsables sanitarios calificaron de «crítico» su estado de salud. Ali Raba Yode sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos al caer a las vías y ser arrollado por el tren cuando forcejeaba con Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía Nacional de 28 años que falleció atropellado después de que el inmigrante, al que trataba de identificar, le arrastrara hasta caer en las vías. El hombre está ingresado en el hospital Doce de Octubre desde el viernes.
Según fuentes policiales, Ali Raba Yode, que cuenta con nueve antecedentes, insultó y gritó a los policías, por lo que estos procedieron a identificarle, momento en que se produjo un forcejeo durante el cual el agente cayó a la vía. Como consecuencia de la caída perdió la vida el agente Francisco Javier Ortega, que llevaba seis años en el cuerpo y estaba destinado en la Brigada Móvil – Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
(Puede haber caducado)