Desembarcados los 243 inmigrantes del ‘Ezadeen’

Cada uno de ellos pagó entre 3.300 y 6.600 euros por asegurarse un puesto en el barco

Diario de noticias de Gipuzkoa, , 04-01-2015

Roma – Las autoridades italianas se han hecho cargo de un total de 360 inmigrantes que desembarcaron del mercante Ezadeen en el puerto de Corigliano Calabro (sur), desde donde fueron distribuidos a centros asistenciales de la zona. A bordo del buque viajaban 243 hombres, 43 mujeres y 74 menores, según precisó Filippo Marini, portavoz de la Guardia Costiera, el cuerpo de guardacostas italiano que se hizo cargo del mercante en la madrugada del viernes.

El desembarco de los inmigrantes – la mayoría de origen sirio – estaba previsto para la noche del viernes, pero se retrasó debido a problemas técnicos para el atraque del buque, abandonado en alta mar y que no pudo maniobrar por sí solo. Los inmigrantes fueron distribuidos en centros de asistencia y de acogida de la provincia y no hay casos graves de salud entre los desembarcados.

Ayer se supo que el barco zarpó el 1 de octubre desde el puerto sirio de Tartus y que un mes más tarde llegó al de Famagusta, en la isla de Chipre. Desde allí salió el 19 de diciembre y durante siete días se mantuvo frente a las costas de Turquía; y el día de fin de año estaba junto a la de Cefalonia. Además, según declararon el jefe de Policía de Cosenza y el prefecto, tras los interrogatorios a los inmigrantes se supo que cada uno pagó entre 3.300 y 6.600 euros por asegurarse un puesto en el barco. – Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)