isla de alborán

Al menos 31 menores entre los 50 inmigrantes rescatados de la patera en Almería

Diario de noticias de Alava, ep, 03-01-2015

Entre los 50 inmigrantes de origen magrebí que fueron rescatados  este
viernes de una embarcación neumática cuando navegaba a unas  cinco
millas de la Isla de Alborán (Almería) se han identificado ya a  un
total de 31 menores de edad, cuatro hombres, una mujer y a otros  14
posibles menores a los que se les están realizando las pruebas 
oseométricas pertinentes para determinar su edad.

ALMERÍA. Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional,  una vez concluidos los trámites oportunos, se procederá a la  repatriación de los adultos y a la entrega de los menores a los  órganos competentes de la Junta de Andalucía.


Así las cosas, fue la Salvamar ‘Hamal’ la embarcación que trasladó  hasta el Puerto de Motril a estos 50 inmigrantes , que fueron  rescatados de una embarcación neumática avistada por un ferry cuando  navegaba a unas cinco millas náuticas de la Isla de Alborán.


Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que el  ferry ‘Volcán de Tinamar’, que cubre la ruta entre Melilla y Motril,  avistó en la tarde de este viernes a una embarcación neumática de  unos ochos metros de eslora que se encontraba a la deriva a unas  cinco millas al oeste de Isla de Alborán.


Salvamento, tras el aviso, movilizó a la Salvamar ‘Hamal’ y el  helicóptero ‘Helimer 203’ y solicitó al ferry que no abandonara la  zona hasta la llegada de las unidades de rescate, siendo el ‘Helimer  203’ el primero en presentarse. Finalmente la Salvamar ’Hamal’  efectuó el rescate y trasladó a estas personas al Puerto de Motril,  al que llegaron sobre las 23,20 horas de este viernes.


Esta es la segunda operación de Salvamento Marítimo este viernes  en aguas próximas a Andalucía, pues ha rescatado esta tarde a diez  jóvenes varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera  en aguas frente al litoral de Cabo de Gata, en Almería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)