Madrid

Cae en Madrid una banda especializada en atracos cuyo cabecilla engatusaba a mujeres

Los detenidos son cuatro españoles y un argentino que ya han pasado a disposición judicial. Los dos autores materiales ingresaron en prisión

ABC, , 31-12-2014

La Guardia Civil ha desmantelado, con la detención de cinco personas, un grupo especializado en atracos en la Comunidad de Madrid cuyo cabecilla mantuvo una relación con una camarera para perpetrar un atraco en su restaurante y convenció a una joyera a la que atracó para que seleccionase las mejores joyas.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó con la denuncia de un robo con violencia ocurrido el pasado 18 de octubre en un restaurante de comida rápida de Villaviciosa de Odón. Los autores asaltaron al encargado de la recaudación y, tras sustraerle el dinero, le abandonaron maniatado en las afueras de Alcorcón.

Del relato del empleado y de otros testimonios recabados se dedujo que los atracadores habían contado con ayuda de alguien de dentro, por lo que estrecharon las medidas de vigilancia sobre los empleados del local.

Días después, el 25 de octubre, varias personas atracaron una joyería de un centro comercial de Valdemoro. Dos hombres accedieron al comercio y, mientras un dijo que era un informático para despistar a una de las empleadas, el otro amenazó a otra empleada con un arma –que luego se supo que era simulada– para que le diese joyas de gran valor. Los datos físicos que aportaron las víctimas eran similares a los autores del primer atraco, lo que llevó a la identificación y detención de los integrantes del grupo.

La Guardia Civil ha destacado que el cabecilla no dudó en establecer una relación sentimental con la encargada del restaurante que luego atracó, con el único fin de obtener datos útiles sin que ella lo supiese. En el segundo caso logró que la empleada a la que amenazó con un arma accediera a colaborar en el atraco, seleccionando los artículos de mayor valor. De hecho esta empleada es una de las cinco personas detenidas.

Los detenidos son cuatro españoles y un argentino que ya han pasado a disposición judicial. Los dos autores materiales ingresaron en prisión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)