DAte DE ALTA en el nuevo sistema de comentarios
Condenada a un año de prisión tras romper un diente en una pelea en discoteca
Además de pagar una multa de 6 euros diarios durante 45 días
Deia, , 30-12-2014La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una mujer brasileña a
un año de cárcel por un delito de lesiones tras romper un diente y
causar otras heridas a otra emigrante de su país en el transcurso de una
pelea en una discoteca de Bilbao.
BILBAO. De igual forma, su víctima ha sido condenada al pago de una multa de seis euros diarios, durante 45 días, por los daños ocasionados a su agresora en la misma trifulca.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos por los que ambas ciudadanas de Brasil han sido condenadas tuvieron lugar el 11 de febrero de 2013 en una discoteca de la calle Santa Ana de Bilbao.
La trifulca se originó cuando una de las condenadas se interpuso entre una amiga y otra mujer de Brasil, que se encararon cuando a la primera se le cayó en dos ocasiones parte de su consumición sobre el cuerpo de la segunda.
En este momento se produjo un forcejeo entre las dos mujeres, que se tiraron del pelo y acabaron peleándose en el suelo, hasta que personal de seguridad de la discoteca logró separarlas.
Sin embargo, antes de que fueran alejadas una de ellas logró propinarle una patada en la boca a la otra mujer, causándole heridas por las que requirió la reposición de un diente mediante una prótesis.
Por estos hechos, que el tribunal considera que fueron llevados a cabo de forma “directa y voluntariamente”, ha sido condenada por un delito de lesiones a un año de prisión y la obligación de indemnizar a su víctima con 2.492,2 euros, según recoge la sentencia.
La Audiencia ha reconocido, sin embargo, que en el transcurso de la pelea la condenada sufrió policontusiones y otras heridas por las que requirió también asistencia sanitaria.
Como consecuencia, la mujer que se las causó ha sido condenada por una falta de lesiones a una pena de 45 días de multa, a razón de seis euros de cuota diaria, y a indemnizar a su víctima con 240 euros.
(Puede haber caducado)