Levantada la alarma en torno al barco moldavo con inmigrantes que lanzó una señal de auxilio
El buque, que navegaba cerca de la isla de Corfú, ha entrado ya en aguas territoriales italianas
Diario Vasco, , 30-12-2014El barco en el que viajan al parecer varios centenares de inmigrantes a bordo y que lanzó una llamada de auxilio cerca de la isla de Corfú, en el Adriático, se dirige a Gallipoli, según la autoridad portuaria de esa localidad italiana. Así lo ha indicado el responsable de la capitanía del puerto de Gallipoli (sur), Attilio Daconto, a medios de comunicación italianos.
La guardia costera griega había salido al rescate de ese barco por la mañana y un portavoz de ese servicio informó de que se trata del buque ‘Blue Sky’, con pabellón de Moldavia.
El aviso a Grecia provino de las autoridades italianas, que recibieron una llamada en la línea europea de urgencia 112. Posteriormente el servicio griego de guardacostas informó de que el barco parece no tener ya problemas y confirmó que ha entrado en aguas territoriales italianas.
El barco había sido localizado a tres millas náuticas al sur del islote de Ozoní, al norte de la isla griega de Corfú, en medio de condiciones meteorológicas adversas. Se cree que en el buque viajan varios cientos de inmigrantes, de origen sirio según medios de comunicación italianos.
La llamada de auxilio se produjo en una zona marítima cercana al lugar en el que sucedió el domingo el siniestro del ferry italiano ‘Norman Atlantic’, en el que al menos fallecieron once personas aunque se sospecha de que pueda haber varias decenas de desaparecidos.
(Puede haber caducado)