Recogida de alimentos en Don Bosco
Diario Vasco, , 24-12-2014El Departamento de Orientación del IEFPS Don Bosco, ha realizado esta Navidad por tercer año consecutivo un programa de recogida de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza, que se reparten inicialmente entre alumnos del propio centro con necesidades extremas.
Ante el excedente de alimentos registrado este año se ha optado por derivar el mismo a Cruz Roja para que se encargue de gestionar su reparto entre las familias necesitadas.La iniciativa es consecuencia de un programa general del centro, que se desarrolla a lo largo del curso para atender a los alumnos en situación de vulnerabilidad económica.
De esta manera, se les reparten bocadillos y bebidas diariamente y bonos de transporte a aquellos a quienes no les llegan las ayudas sociales institucionales. Son los tutores de los propios alumnos los que identifican a los eventuales receptores. También se atiende a la asociación de mujeres inmigrantes Bidez Bide.
Son los propios profesores de Don Bosco los que desinteresadamente donan los alimentos. La idea de esta iniciativa es crear una conciencia de solidaridad y mantener en el alumnado la tensión necesaria que les haga implicarse en la situación en la que viven muchas personas de su entorno.
El balance que hace el centro de estos programas es muy positivo, y ha llegado incluso a sensibilizar a la Asociación de Padres.
(Puede haber caducado)