Apuñalado un menor en una pelea entre bandas latinas

El Mundo, E. M. MADRID, 22-12-2014

Nuevo episodio de violencia entre las bandas callejeras latinas. Un chico de 15 años resultó este fin de semana herido por arma blanca durante un enfrentamiento entre dos grupos cerca de la estación de Cercanías del madrileño barrio de Villaverde Alto, confirmó ayer a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La reyerta tuvo lugar sobre las 22.15 horas de este sábado. Según informaron fuentes policiales, un grupo de la banda latina de los Trinitarios atacó a varios miembros de la banda rival de los Dominican Don’t Play, muchos de ellos menores de edad.

De hecho, uno de ellos, un adolescente de 15, resultó apuñalado en la espalda. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico reservado. De momento, no hay detenidos.

Los trinitarios querían responder a los dominican después de que el 19 de noviembre un miembro de la primera banda resultase herido por dos balazos en la calle Alcocer, también en Villaverde, según las mismas fuentes.

Los agentes de la Brigada de Información detuvieron varios días después a dos dominican, uno de ellos menor de edad, acusados de intento de homicidio y de pertenencia a organización criminal.

La Policía ya evitó un intento de venganza el pasado 22 de noviembre con el arresto de un trinitario de 22 años en la calle Orense de Madrid con un arma preparada para ser usada, además de identificar a nueve jóvenes dominicanos o españoles de origen iberoamericano con antecedentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)