La muerte de Stalin Borbor se quedará en una multa sin más

La muerte de Stalin Borbor Alvarado se zanjará a nivel judicial con una multa económica de varios cientos de euros para la joven estudiante que causó el accidente en diciembre de hace en 2012. La Audiencia Provincial ha decidido ratificar que se cierre el asunto a través de un juicio de faltas, en contra de la opinión de la familia.

Canarias 7, , 22-12-2014
La vista se centrará en aspectos que no considerarán delito el desgraciado percance que acabó con la vida en Arrecife de este ecuatoriano, con mujer y dos hijos, así como algunos otros familiares asentados hace años en Lanzarote. A tenor de este planteamiento, la causante de la pérdida se expone a una condena de dos meses de multa económica, que bien podría quedar resuelta con un pago de 360 euros, según fuentes implicadas directamente en esta causa judicial.

Por parte familiar se considera desafortunada la decisión, al quedar en segundo término que la joven no se detuvo de inicio para hacer frente a los daños que causó; si bien es cierto que inicialmente no se percató de que Stalin Borbor Alvarado estaba sentado en el suelo, tapado por el vehículo contra el que el todoterreno terminó por impactar.

La malograda víctima había llegado a Lanzarote en el transcurso del año 2011, con su familia más cercana, para trabajar en un conocido hotel de Costa Teguise, donde se ganó el cariño de la mayor parte de sus compañeros, que se volcaron en las fechas de navideñas de 2012 para ayudar a los seres más cercanos de la víctima a sumar fondos con los que facilitar la repatriación del cuerpo hasta su país de origen . Los restos de Stalin Borbor Alvarado reposan en Ecuador desde enero del pasado año.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)