Estebenea Jatetxea invita a cenar a quienes vayan a pasar la Nochebuena solos

Los Eizagirre González quieren compartir su comedor con personas sin familia que no tengan el perfil ya atendido por los servicios sociales

Diario Vasco, JOANA OCHOTECO , 21-12-2014

Esta Nochebuena, las personas que se encuentren sin compañía y la deseen podrán compartir mesa. Los responsables de Estebenea Jatetxea, establecimiento ubicado en Olaberria, han organizado una cena para el 24 de diciembre, que quieren compartir con quienes vayan a pasar esa noche solos.

Igor Eizagirre explica que «desde el año pasado, hemos ido conociendo casos en los que los días que conocemos como idóneos para cenas familiares suponen un motivo de tristeza, ya sea por lejanía de los familiares queridos, la ausencia de ellos o incluso motivos de enfrentamiento». Aprovechando la coyuntura de que la familia Eizagirre González cena todas las nochebuenas en el propio establecimiento, «nos animamos a compartir nuestra mesa con aquellas personas que así lo consideren». La cena será totalmente gratuita.

Colaboración

El perfil de los comensales a los que se espera esta Nochebuena en Estebenea no es expresamente el de personas con recursos económicos limitados que puedan ser atendidas ese día en los comedores sociales. Más bien, la familia Eizagirre González lanza esta invitación a los ciudadanos que, por las circunstancias que sean, no tengan con quién cenar esa noche: inmigrantes cuya familia esté lejos, personas mayores que se encuentren solas…

Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, Estebenea Jatetxea cuenta con la colaboración de varias empresas. Bacalaos Santymar, Cárnicas Zamora y Zapiain Distribución han aportado algunos de los ingredientes de esta cena de Nochebuena: carrilleras de bacalao, docenas de huevos y sidra, respectivamente. «Si a eso sumamos lo que desde Estebenea podamos aportar, imagino que se conseguirá un ambiente inigualable», asegura Eizagirre.

El aforo de la cena de Nochebuena de Estebenea Jatetxea está limitado a la capacidad del comedor, que es de 45 personas. Quienes quieran asistir deben apuntarse previamente, de forma presencial acudiendo al propio restaurante; o también llamando al número de teléfono 943 621962.

La cita será a las 21.30, del 24 de diciembre, en Estebenea. Se recuerda que la cena es totalmente gratuita.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)