Llega una patera con nueve inmigrantes a Pilar de la Horadada

La embarcación neumática ha llegado vacía a la costa, pero poco después la Guardia Civil ha localizado a los ocupantes | Se encuentran en buen estado de salud

Las Provincias, EUROPA PRESS, 20-12-2014

La Guardia Civil ha interceptado este sábado una patera vacía en Orihuela costa en la que habrían viajado nueve inmigrantes que han sido posteriormente localizados, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La embarcación neumática ha sido avistada en torno a las 12.15 horas por un testigo en la cala Aguamarina de Orihuela costa y ha dado aviso a la Guardia Civil. Los agentes han encontrado la patera sin nadie a bordo pero poco después han ido localizando progresivamente a sus supuestos ocupantes, nueve inmigrantes que se encuentran en buen estado de salud.

Las mismas fuentes han explicado que varios de ellos han declarado ser menores de edad, un extremo que está aún pendiente de confirmación. En un primer lugar, todos ellos han sido trasladados al puesto de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada, pendientes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Por su parte, una embarcación de la Benemérita se ha encargado de remolcar la patera y llevarla a tierra firme.

Asimismo, fuentes de Cruz Roja han informado de que la institución ha movilizado a un total de cinco voluntarios (entre sanitarios, traductor y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia humanitaria.

Los voluntarios de Cruz Roja les han proporcionado ropa de abrigo nueva (pues su vestimenta estaba mojada) además de alimentación y bebida. Las personas atendidas, todas varones y de nacionalidad argelina, presentaban buen estado de salud y cuatro de estas personas han manifestado ser menores de edad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)