PSE insta a Urkullu a desarrollar el Pacto Social por la Inmigración y critica los recortes en protección social
El País, , 17-12-2014La miembro de la Ejecutiva del PSE-EE Rafaela Romero ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a desarrollar el Pacto Social por la Inmigración y ha rechazado “los recortes en la protección de las personas”.
En un comunicado, Romero, con motivo de la celebración este jueves del Día del Migrante, ha apostado por un país “plural frente a quienes persiguen enfrentar a unos vecinos con otros”.
Además, ha emplazado al lehendakari a “dar máxima prioridad al trabajo en favor de la convivencia y los Derechos Humanos como sucedió durante el Gobierno de Patxi López, con la puesta en marcha del Plan de Inmigración”.
“Si queremos preservar y fortalecer el Estado del Bienestar como principal herramienta contra la desigualdad debemos rechazar las interpretaciones restrictivas que inspiran las políticas de recortes y tratan de aprovechar la crisis para restringir derechos y eliminar prestaciones”, ha defendido.
Además, ha subrayado que la “diversidad” de Euskadi “nos enriquece y nos hace más fuertes para afrontar los retos de hoy y de mañana”, al tiempo que ha defendido que “los movimientos migratorios también forman parte de la historia colectiva de las vascas y de los vascos”.
Romero ha abogado por “construir, entre todos, una sociedad capaz de convivir y de gestionar la diversidad, una sociedad inspirada en la perspectiva de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.
(Puede haber caducado)