Marruecos pide a sus nacionales en Andalucía movilizarse por el Sáhara

La Vanguardia, , 17-12-2014

Rabat. (EFE). – Marruecos ha pedido a sus nacionales en Andalucía “una mayor movilización” en la defensa de la soberanía marroquí sobre el Sáhara, la llamada “causa nacional” en el país, además de hacer frente a las “tendencias extremistas” en religión.

El mensaje fue transmitido por el embajador marroquí en España, Fadel Benyaich, un hombre muy próximo al rey Mohamed VI, en una reunión ayer con los tres cónsules marroquíes de la región y representantes de la comunidad marroquí, la más numerosa de las extranjeras en Andalucía, con más de 120.000 personas.

Benyaich dijo que los marroquíes tienen que “contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país”, en alusión al Frente Polisario y sus simpatizantes en España, según cuenta hoy la agencia oficial MAP.

El discurso del embajador ilustra así la prioridad de los temas con que trabaja la diplomacia marroquí, que ha declarado “causa nacional” la defensa de su soberanía sobre el Sahara Occidental.

Benyaich pidió además a sus compatriotas “integrarse positivamente” en la sociedad española para “mejorar la imagen negativa transmitida por ciertos medios sobre el inmigrante marroquí, todo ello sin abandonar su identidad”.

Otro eje de su intervención lo constituyó la cuestión religiosa: el embajador exhortó a los marroquíes a “ser vigilantes para contrarrestar las tendencias extremistas” y tener siempre presentes “los fundamentos marroquíes, basados en el islam moderado”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)