Sanidad reparte 220 millones de euros en ayudas sociales con cargo al IRPF

Las principales entidades beneficiarias son Cruz Roja y Cáritas, con 42,7 y 25,5 millones respectivamente

Diario Vasco, josé manuel andrés, 16-12-2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará 220 millones de euros procedentes del IRPF a subvenciones sociales destinadas a un total de 468 organizaciones de toda España. Cruz Roja y Cáritas son las entidades más beneficiadas, con 42,7 y 25,5 millones respectivamente.

En declaraciones previas al Consejo de Protección de la Cruz Roja, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha agradecido a los voluntarios su labor y ha asegurado que “el Gobierno apoya a las entidades del tercer sector y el IRPF es probablemente la muestra de solidaridad más importante de los españoles”.

El reparto de estas subvenciones se centrará en 268 proyectos destinados a Programas de Urgencia Social, centrados en la entrega de alimentos, ropa o productos de higiene y pago de recibos derivados del consumo en los hogares (23,8 millones de euros); Programas de Ayuda a la Familia e Infancia, dedicados al apoyo a familias con dependientes, programas dirigidos a familias en riesgo de exclusión social (27,5) y Programas de Inclusión Social, con proyectos sociales orientados al acceso al empleo (24,4).

Otras partidas destacadas son la dotación para inmigrantes (11,5 millones de euros), violencia de género (6,5), programas de ayuda al pueblo gitano (5,6), atención a personas drogodependientes (5,4) y afectados por el VIH (3,2), inserción sociolaboral de personas reclusas y exreclusas (3,6) y proyectos de inserción sociolaboral de las mujeres (3) y de los jóvenes (2,5).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)