Hallan 18 inmigrantes escondidos en el interior de la carga de dos camiones

Canarias 7, EFE / Ceuta , 12-12-2014
La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a 18 inmigrantes, todos ellos argelinos, cuando pretendían cruzar el Estrecho escondidos en las bateas de dos camiones de mercancías que se encontraban vacías y en cuyo interior habían practicado un doble fondo.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado, la intervención se produjo en la tarde de ayer cuando los agentes destinados en el control de embarque del puerto ceutí procedieron al registro de dos bateas vacías de una empresa de transporte.

Las bateas procedían del Polígono Industrial del Tarajal, situado junto a la frontera con Marruecos, e iban a ser introducidas en el buque Benzú, que cubre la travesía entre Ceuta y Algeciras (Cádiz).

La Guardia Civil comprobó la existencia de un doble fondo practicado en dos bateas donde había 18 inmigrantes nueve en cada una de ellas, todos ellos varones de nacionalidad argelina y con residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los dobles fondos estaban construidos en la parte anterior de las bateas mediante la colocación de una chapa de madera superpuesto al fondo del habitáculo, en su parte delante, sujeto con unos listones de madera mediante tornillos, con trampilla de acceso al doble fondo en su parte inferior.

La Guardia Civil ha procedido a detener a los inmigrantes así como a la apertura de la investigación para determinar la procedencia de las bateas utilizadas, quedando a disposición las mismas de la autoridad aduanera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)