SOS Racismo duda de la mediación con Maroto
Deia, , 11-12-2014Gasteiz – El colectivo SOS Racismo de Araba ha aceptado acudir al Servicio de Mediación para tratar de llegar a un acuerdo con el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto (PP), aunque duda de su eficacia ya que el primer edil irá con “condiciones previas”.
La plataforma de ayuda a inmigrantes confirmó ayer que acata el mandato del fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, quien acordó el martes remitir al Servicio de Mediación las diligencias abiertas contra el alcalde de Gasteiz por la denuncia que presentó contra él SOS Racismo, que le acusó de los delitos de incitación al odio y contra la dignidad de las personas. La denuncia de SOS Racismo de Araba tuvo como origen unas declaraciones de Maroto en las que dijo que “muchos inmigrantes de la capital alavesa viven principalmente de las ayudas sociales y no tienen ningún interés en trabajar o integrarse”, especialmente los magrebíes.
En caso de que las partes no lleguen a un entendimiento antes de esa fecha las diligencias abiertas por el fiscal continuarían y el proceso penal seguiría su curso. -Efe
(Puede haber caducado)